Actividad logística comercial se mantiene estable en el Puerto de Corinto

Desde el punto de vista de la logística y la cadena de suministro, es lógico que el impacto en todo lo relacionado con el comercio, el envío y el transporte de carga sea bastante significativo cuando hay una amenaza global de pandemia. Sin embargo la actividad logística en Nicaragua se ha mantenido estable. El puerto […]

0

Desde el punto de vista de la logística y la cadena de suministro, es lógico que el impacto en todo lo relacionado con el comercio, el envío y el transporte de carga sea bastante significativo cuando hay una amenaza global de pandemia. Sin embargo la actividad logística en Nicaragua se ha mantenido estable.

El puerto de Corinto recibió más de 3 mil contenedores con productos de importación y exportación como parte de la actividad comercial en los puertos marítimos de Nicaragua relacionada con buques internacionales que han mantenido su nivel de actividad normal.

Según un informe de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) en el puerto de Corinto se atendieron 9 buques internacionales y 5 buques contaminemos que trajeron un mil 307 contenedores con productos de importación, entre ellos medicamentos, avena, llantas y electrodomésticos.

También se exportaron 1 mil 773 contenedores con maní, ajonjolí, frijoles, carne, azúcar, melones y banano.

Además se atendieron dos buques graneros con productos de importación con 935 toneladas de trigo, 21 mil 450 toneladas de maíz, 5 mil 107 de soya y se exportaron 2 mil 400 de azúcar a granel, para un total de 29 mil 982 toneladas, informó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria de Nicaragua.

Ingresaron 60 vehículos nuevos, se atendió un tanquero con productos de importación con más de 8 mil toneladas de diésel y un Ro‑Ro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *