Empremar finaliza construcción de Bodega Argentina, con las tecnologías más modernas para el manejo de granos

La empresa Marenco & Cia Ltda. (EMPREMAR), tuvo el gusto de inaugurar el pasado 7 de octubre 2020 un proyecto de almacenamiento de harina de soya y destilado llamado «BODEGA ARGENTINA», la cual contiene una capacidad de almacenamiento de 10,000 toneladas métricas. La Bodega de Granos Argentina está ubicada en el Km 143 ½ de […]

0

La empresa Marenco & Cia Ltda. (EMPREMAR), tuvo el gusto de inaugurar el pasado 7 de octubre 2020 un proyecto de almacenamiento de harina de soya y destilado llamado «BODEGA ARGENTINA», la cual contiene una capacidad de almacenamiento de 10,000 toneladas métricas.

La Bodega de Granos Argentina está ubicada en el Km 143 ½ de la carretera Chinandega a Corinto, frente al parque Industrial de almacenamiento de granos PIAG-EMPREMAR.

Este proyecto surge con el propósito de brindar solucion a la demanda de almacenamiento de granos existente en nuestro país, beneficiando de esta manera los requerimientos de nuestros clientes.

La moderna obra fue diseñada con la visión y dirección del presidente de la compañía Lic. Mauricio Marenco y el Vice presidente, Lic. Oscar Marenco, incorporando tecnologías de punta para garantizar el buen manejo e inocuidad del grano tanto en el proceso de recepción como en el despacho, evitando el ingreso de camiones al interior de sus instalaciones, logrando maximizar la satisfacción de nuestros clientes.

Cabe mencionar que la Bodega de Granos Argentina, en la región, es una de las bodegas más modernas para el manejo de este tipo de producto.

Características físicas de la bodega:

Para la construcción de esta bodega, se realizaron todos los procedimientos técnicos de la norma de construcción Nacional, partiendo de los diseños estructurales de la nave hasta los estudios de suelo, con el fin de garantizar que la nave este en capacidad de enfrentar fenómenos naturales tales como huracanes y terremotos en los términos establecidos en la Norma.

La bodega está construida con muros de mampostería reforzada, en alturas de 3.20 metros donde el producto va a reposar y 1.20 metros en el área de ingreso, continuando con un forro de lámina hasta la altura de los 7m al alero. Cabe mencionar que este forro lleva una estructura de perfilería de tubos cuadrados metálicos, diseñados para soportar el empuje que ejerza el producto si en un dado caso llega a la altura del forro.

Para más información puede visitar la sección de la Bodega de Granos Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *