Estados Unidos: Los puertos dicen que las empresas comienzan a recuperarse

Los puertos de la nación están experimentando algunas mejoras en los negocios, en comparación con la primavera, incluso cuando la economía de EE. UU. continúa luchando en medio de la pandemia de COVID-19. El repunte se produce cuando los funcionarios de tres puertos de California, Los Ángeles, Long Beach y Oakland, informan que las operaciones […]

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Los puertos de la nación están experimentando algunas mejoras en los negocios, en comparación con la primavera, incluso cuando la economía de EE. UU. continúa luchando en medio de la pandemia de COVID-19.

El repunte se produce cuando los funcionarios de tres puertos de California, Los Ángeles, Long Beach y Oakland, informan que las operaciones en sus instalaciones se han salvado de los incendios forestales, que han matado a varias personas y destruido miles de acres de tierra.

«No ha habido ningún impacto en nuestras operaciones», dijo a Transport Topics el portavoz del Puerto de Oakland, Mike Zampa.

El Puerto de Oakland experimentó un aumento del 33,4% en las unidades procesadas en julio, ya que los trabajadores movieron 291,082 contenedores unitarios equivalentes a veinte pies (TEU), en comparación con 218,191 del año anterior.

Mientras tanto, el puerto de Long Beach dijo que julio fue el mes más activo en sus 109 años de historia. Los trabajadores procesaron 753,081 TEU, un aumento del 21% desde las 621,781 unidades movidas en julio de 2019.

“Los trabajadores de la cadena de suministro en el puerto de Long Beach manejaron de manera experta un aumento bienvenido en la carga debido a la demanda reprimida de los consumidores”, dijo Mario Cordero, director ejecutivo del puerto. “Fue un buen mes, un punto brillante, en medio de los efectos devastadores del coronavirus en la economía”.

En la instalación más concurrida del país, el Puerto de Los Ángeles, los resultados de julio demostraron ser los más sólidos del año, a pesar de que los 856,389 TEU procesados ​​representaron una disminución de 6.1% año tras año desde 912,154.

«Menos viajes cancelados y 11 llamadas de barcos adicionales ‘ad hoc’ o no programadas ayudaron a impulsar tanto las importaciones como las exportaciones más que en los últimos meses», dijo Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles. «Los datos preliminares de agosto indican volúmenes sólidos a medida que los minoristas continúan reponiendo inventarios y preparándose para la temporada navideña de fin de año».

Paul Bingham, economista de transporte de IHS Markit, dijo que muchos transportistas están introduciendo productos en la cadena de suministro ahora en anticipación a la temporada de compras navideñas.

«Este es el comportamiento clásico de la temporada alta», dijo. «Algunas de las cifras que estamos viendo son una demanda reprimida por el cierre de la primavera y la recuperación de las cifras más bajas a principios de año».

Sin embargo, Northwest Seaport Alliance, que gestiona las operaciones en los puertos de Seattle y Takoma, Washington, informa que sus volúmenes de TEU cayeron un 17,2% en julio a 270,388 contenedores en comparación con 326,515 en julio de 2019.

“La pandemia global y la guerra comercial entre Estados Unidos y China han desatado impactos sin precedentes en nuestra puerta de entrada”, dijo el CEO John Wolfe.

En la costa este, el puerto de Virginia informó que sus TEU de julio cayeron un 16,7% interanual a 221,028 desde 265,559 en 2019, pero aumentaron un 5% o 10,359 contenedores cuando se comparan con junio.

«Estamos comenzando a ver cierta estabilización en los volúmenes y esperamos que esto se mantenga durante los próximos dos meses», dijo el director general del puerto, John Reinhart.

El puerto de Savannah de Georgia informó que los volúmenes de contenedores disminuyeron un 6,8% en julio a 360.697 en comparación con 387.022 en julio pasado. Los funcionarios se mostraron optimistas, sin embargo, porque las exportaciones representaron el 12,2% de las mercancías enviadas a otros países. Entre los principales productos exportados se encuentran el algodón en rama (hasta un 61%), la pulpa de madera (hasta el 15,8%) y la arcilla de caolín (hasta el 23,7%).

El Puerto de Charleston dijo que movió 176,974 contenedores en julio en comparación con 210,542 en el mismo mes hace un año. Incluso con la caída del 18,9%, los funcionarios dijeron que hay signos de recuperación. “Una recuperación más sustancial depende de la duración e intensidad de los impactos económicos de la pandemia y, en última instancia, de una vacuna. Tenemos la esperanza de una recuperación más fuerte durante el año fiscal 2021 ”, dijo el director ejecutivo Jim Newsome.

En el Golfo de México, el puerto de Houston reportó una disminución del 7.5% en julio, procesando 251,448 TEU, en comparación con 234,737 en 2019. Sus resultados de agosto podrían recibir un golpe significativo por los efectos del huracán Laura.

El puerto de Baltimore informó una disminución del 20,9% en TEU en julio a 77.905 contenedores en comparación con 98.539 hace un año. Sin embargo, los funcionarios esperan un repunte en la carga. Dijeron que la cadena europea de tiendas de comestibles Aldi está expandiendo sus negocios en el puerto, junto con Rite Aid, Big Lots, Tractor Supply Co. y Restoration Hardware, entre las empresas que anuncian que planean aumentar su negocio en las instalaciones de Maryland.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey no tenía cifras de julio al cierre de esta edición.

Tomado de Bloomberg News / Ken Tomado de Transport Topics / Dan Ronan / Associate News Editor

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