Las tendencias en el transporte terrestre de contenedores

En los próximos años el transporte terrestre de contenedores va a estar condicionado por la implantación definitiva de las plataformas digitales y la documentación electrónica en un entorno de tecnología 4.0.

0

En los próximos años el transporte terrestre de contenedores va a estar condicionado por la implantación definitiva de las plataformas digitales y la documentación electrónica en un entorno de tecnología 4.0. De hecho, muchas empresas optarán por invertir en equipamiento y formación para alcanzar estos estándares.

El medio ambiente

Por otra parte, a medio plazo, se espera que las cuestiones medioambientales obliguen a modificar sustancialmente la operativa y a adaptarla a mayores exigencias. También la seguridad y la protección en las instalaciones portuarias aportarán novedades importantes así como la obligación de adaptarse a nuevos procesos.

Formación

En un contexto en continua transformación, el profesional del sector del transporte va ir contando con una formación muy específica, con conocimientos en materias como seguridad y nuevas tecnologías. También es importante una gran capacidad de adaptación al cambio en una coyuntura marcada por una fuerte competencia.

Contexto geopolítico

El transporte terrestre de contenedores también estará condicionado por la evolución del mercado internacional y la incertidumbre geopolítica. Se trata de dos factores importantes que pueden llegar a influir en el día a día del sector puesto que se traduce en cambios en el mercado, en la legislación, las condiciones laborales o la demanda.

Tomado de: Stock Logistic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *