Los satélites están ayudando a rastrear los suministros de alimentos en la era del coronavirus

A medida que la pandemia de coronavirus provoca ansiedad por la fuerza de las cadenas de suministro de alimentos del mundo, todos, desde los gobiernos hasta los bancos, recurren a los cielos en busca de ayuda. Orbital Insight, una compañía de Big Data con sede en California que utiliza satélites, drones, globos y datos de […]

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A medida que la pandemia de coronavirus provoca ansiedad por la fuerza de las cadenas de suministro de alimentos del mundo, todos, desde los gobiernos hasta los bancos, recurren a los cielos en busca de ayuda.

Orbital Insight, una compañía de Big Data con sede en California que utiliza satélites, drones, globos y datos de geolocalización de teléfonos celulares para rastrear lo que está sucediendo en la Tierra, ha visto duplicar las consultas sobre el monitoreo de los suministros de alimentos en los últimos dos meses, según James Crawford, fundador y CEO de la empresa.

«Estamos ayudando a los gerentes de la cadena de suministro, las instituciones financieras y las agencias gubernamentales a responder preguntas que nunca pensaron que tendrían que hacer», dijo Crawford en una entrevista telefónica.

El brote de coronavirus ha desencadenado un nuevo aumento en la demanda de datos alternativos para arrojar luz sobre cómo la pandemia está afectando las industrias y el comercio en todo el mundo. Eso es especialmente importante, ya que múltiples bloqueos gubernamentales y restricciones más estrictas sobre el movimiento de personas y bienes aumentan las cadenas de suministro y la logística en todas partes, desde Asia hasta Europa y las Américas.

Los riesgos para las cadenas de suministro de alimentos son cada vez más notorios a medida que millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por cierres impuestos por el gobierno, causando pesadillas logísticas, y a medida que las infecciones se extienden, incluso entre los trabajadores responsables de llevar los alimentos de las granjas a los supermercados.

Los camioneros en Europa están soportando largos tiempos de espera, miles de contenedores de envío se están acumulando en un puerto de arroz en Filipinas, y los toques de queda en Guatemala y Honduras pueden retrasar los envíos de café especial. En los Estados Unidos, el mayor productor de carne de cerdo del mundo advierte sobre la escasez de carne después de que el brote de virus entre los empleados obligó a cerrar una planta importante, mientras que India dijo que los envíos de azúcar podrían disminuir debido a la falta de mano de obra en los puertos y fábricas.

Los clientes de Orbital han estado solicitando datos como cuándo los buques de carga salen de los puertos, cuándo cierran las plantas y la cantidad de pasajeros que viajan por los aeropuertos. A medida que las infecciones continúan aumentando, los clientes en las últimas semanas comenzaron a concentrarse en rastrear tiendas de comestibles, mayoristas y centros de distribución para monitorear todo, desde suministros de alimentos hasta la producción de suministros médicos en fábricas específicas, dijo Crawford.

No solo aquellos que buscan monitorear las cadenas de suministro han recurrido a datos alternativos. Las compañías que buscan hacer tratos en un momento en que la cuarentena impide las reuniones en persona también están recurriendo a métodos inusuales para obtener más información. Coty Inc. posee marcas como Wella y OPI. Los pretendientes de su unidad de belleza profesional están considerando llevar a cabo la debida diligencia volando aviones no tripulados en las instalaciones de fabricación, según personas con conocimiento del asunto.

Detección temprana

Unilever NV, que cuenta con Orbital para mejorar la trazabilidad de las materias primas a lo largo de sus cadenas de suministro, está utilizando tecnología como rastreadores e inteligencia artificial para analizar millones de entregas y miles de proveedores para detectar posibles riesgos o escaseces.

El gigante de los bienes de consumo está buscando señales de advertencia al analizar los patrones de entrega para ver si los proveedores están luchando por mantenerse al día con la demanda y verificar la salud financiera de los proveedores para poder buscar rápidamente alternativas, dijo Marc Engel, director de la cadena de suministro de Unilever.

«Se trata de si puedo obtener mis materias primas, si tengo suficiente gente para administrar mis fábricas y si los camiones pueden conducir a través de los países para entregar los productos», dijo Engel por teléfono desde Londres. «Puedes sentarte y esperar hasta que suceda, pero normalmente llegas demasiado tarde».

Tomado de: Transport Topics

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