Puerto de Corinto operando con dinamismo y listo para iniciar modernización.

El puerto de Corinto de Nicaragua iniciará una etapa de modernización de sus instalaciones, gracias a un préstamo de 163 millones de dólares, así lo dio a conocer la Empresa Portuaria Nacional. Sin embargo el Puerto de Corinto sigue sus actividades con normalidad atendiendo en esta semana 10 buques, entre ellos, cuatro containeros que trajeron […]

0

El puerto de Corinto de Nicaragua iniciará una etapa de modernización de sus instalaciones, gracias a un préstamo de 163 millones de dólares, así lo dio a conocer la Empresa Portuaria Nacional.

Sin embargo el Puerto de Corinto sigue sus actividades con normalidad atendiendo en esta semana 10 buques, entre ellos, cuatro containeros que trajeron 1 mil 123 contenedores de productos de importación como cebolla, avena, motocicleta, materiales de construcción, medicamentos y productos químicos, así lo expresó el presidente ejecutivo, Virgilio Silva.

La modernización del puerto traerá una mejor atención a la demanda de carga que a diario se genera, se podrán atender con mayor comodidad y eficiencia buques con mayor capacidad garantizando un mejor servicio.

La exportación en el puerto ha sido significativa, se han exportado 981 contenedores productos como madera procesada, banano, langosta, café, acero carne de res y licores para un total de 3556 TEUS.

Igualmente, se atendieron 3 buques tanqueros que trajeron 14 mil 021 toneladas de búnker, 10 mil 817 toneladas de diesel, 5011 toneladas de gasolina y se exportaron 5800 toneladas de azúcar.

Es importante mencionar que se atendió un buque Ro-Ro que ingresó al país 330 vehículos nuevos.

En el puerto Arlen Siu el Charlotte, un buque internacional, trajo productos de importación, 296 toneladas conteniendo repuestos automotrices, vehículos, equipo de oficina, productos eléctricos y se llevaron 228 toneladas de frijoles, juguetes, cigarros, moringa y cerámica.

En este puerto se atendieron 9 barcos de cabotaje con 1201 toneladas de productos de básicos para la población del Caribe.

El Hilario Sánchez que está en la ruta de Bluefields-Corns Island transportó 477 pasajeros.

En Puerto Cabeza se atendieron 67 embarcaciones pesqueras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *