Reportan buena actividad en puertos de Nicaragua

En la semana del 07 al 14 de febrero se atendieron 16 buques internacionales en los puertos comerciales, 12 de ellos anclaron en Puerto Corinto, 3 containeros movilizando 2,028 contenedores con carga de exportación e importación, 4 tanqueros con 28,124 toneladas de búnker, gasolina y melaza, 2 graneleros con 22,128 toneladas de maíz, azúcar, harina […]

0

En la semana del 07 al 14 de febrero se atendieron 16 buques internacionales en los puertos comerciales, 12 de ellos anclaron en Puerto Corinto, 3 containeros movilizando 2,028 contenedores con carga de exportación e importación, 4 tanqueros con 28,124 toneladas de búnker, gasolina y melaza, 2 graneleros con 22,128 toneladas de maíz, azúcar, harina de soya y trigo, así como 3 buques roro importando 540 vehículos nuevos, así lo detalló el presidente ejecutivo de EPN, Virgilio Silva.

A pesar de los efectos de la Pandemia, las exportaciones e importaciones en Nicaragua han reportado buena actividad, más de 181 mil toneladas métricas movió la Empresa Portuaria Nacional del 14 al 21 de Marzo, según Silva.

“En Puerto Corinto se cargaron y descargaron 134 mil 515 toneladas métricas y en Puerto Sandino 84 mil 478 toneladas métricas. Llegaron 16 buques al país, 11 a Puerto Corino con 911 contenedores que llevaban productos químicos, cerámica y prendas de vestir y salieron 916 contenedores con camarón, maní, madera procesada, banano y café”, detallo Silva.

Carne de Res, Mariscos y Ron han sido trasladados y atendidos en el Puerto Arlen Siu, estamos hablando de mil 322 toneladas métricas.

Se han descargado 8 rastras con madera para la construcción del muelle de Bilwi y se descargaron 148,000 galones de búnker y 10,000 galones de diésel en el atracadero de Puerto Cabezas desde el IV María, destacó el funcionario.

Puerto El Bluff atendió 77 embarcaciones pesqueras, también registró el tránsito del Charlotte procedente de Puerto Arlen Siu. En Puerto Cabezas se atendieron 21 embarcaciones pesqueras y el IV Marías con 140 mil galones de búnker y 11 mil galones de diésel para la Empresa Generadora de Energía Puerto Cabezas Power, mientras que en Puerto Sandino se atendieron 2 buques internacionales: MT World Harmony procedente de Corpus Christi con 70,570 toneladas de petróleo crudo y el MV Bulk Phoenix procedente de Honduras con 4,484 toneladas de material ferroso.

En las vacaciones de Verano el Instituto Nicaragüense de Turismo espera una movilización de al menos 2 millones de nicaragüenses a lo largo y ancho del país, el transporte de pasajeros vía aérea con tres vuelos semanales de Copa Airlines, los vuelos diarios de Avianca, vuelos chárter día de por medio, fundamentalmente desde Estados Unidos y dos vuelos chárter ya confirmados de Aeroméxico desde la capital mexicana durante la Semana Santa.

Por: Operador de Comercio Internacional, Empremar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *