Bodega Argentina

Bodega de Granos Argentina

Bodega con capacidad para 10,000 toneladas métricas, ubicada en el Km 143 ½ carretera Chinandega a Corinto, frente al parque Industrial de almacenamiento de granos PIAG-EMPREMAR.

Características físicas de la bodega:

Para la realización de esta bodega, se realizaron todos los procedimientos técnicos de la norma de construcción Nacional, partiendo de los diseños estructurales de la nave hasta los estudios de suelo para garantizar que la nave este capacidad para enfrentar los fenómenos naturales tales como huracanes y terremotos en los términos establecidos en la Norma.

La bodega está construida con muros de mampostería reforzada, en alturas de 3.20 metros donde el producto va a reposar y 1.20 metros en el área de ingreso, continuando con un forro de lámina hasta la altura de los 7m al alero, cabe mencionar que este forro lleva una estructura de perfilaría de tubos cuadrados metálicos, diseñados para soportar el empuje que ejerza el producto si en un dado caso llega a la altura del forro.

Las dimensiones internas son de:

Ancho útil:

27.16 m y un Largo Util: 100.10 m, y tiene un alto de 12.50 metros al centro de la viga y 14.50 m al tocar la lámina, en las paredes tiene una altura de 7.35 metros, La bodega tiene un piso de 18 cm de espesor, construido con un concreto especial de alta resistencia y un acabado fino lujado, el cual le garantizara muchos años de vida y con el tipo de acabado del piso evitara el alojamiento de plagas.

Ventilación:

La bodega consta de 37.11 metros cuadrados Luver “ ventanas” instalados en todo su contorno esto permitirá que el aire ingrese al interior de la bode y salga por los otros costados, también posee 3 portones grandes de 5mx5m los cuales también ayudaran al proceso de ventilación del producto.

Control de plaga y malezas:

Las instalaciones constan con 25 trampas para roedores instaladas en todo su perímetro y en áreas donde se considera que el roedor pueda ingresar, adema las instalaciones cuentan con 1.70 metros de andenes en todo el perímetro de la bodega, y consta con 10 metros de ancho de adoquinado y lozas de concreto en la parte lateral donde será la operación de recepción y despacho del producto, con el objetivo de evitar una contaminación cruzada con suelo.

Descripción del proceso de recepción de granos:

Para la realización de este proceso, vamos hacer uso de un equipo que se llama Drive Over “pasa camines” este equipo trabaja acoplado con una banda tubular que se llama Convellor Tubular o banda tubular, con estos dos equipos haremos el proceso de recepción de producto y almacenarlo en el lugar donde se requiere, cabe mencionar que estos equipos son de Fabricación Estadounidense con muy altos estándares de calidad y diseñados específicamente para estos tipos de manejo de granos. El proceso se realizara como se ilustra en la siguiente Imagen #1

Bodega Argentina
IMAGEN # 1. Los equipos que están en la parte laterales de la bodega, están realizando el proceso de recepción de producto y en la parte frontal se realizara el proceso de despacho de producto.
equipo especial
Equipo especial para la recepción de producto

Proceso de despacho

Este proceso se va a realizar con la combinación de dos equipos, uno es un cargador frontal el cual va estar exclusivamente dentro de la bodega para realizar el trabajo de llevar el producto hasta las tolvas de despacho, en donde en la parte inferior está ubicado un transportador de cadena con un diseño de HI-FLIGHT o conocido como cuello de ganso donde estará ubica cada la granelera la cual va estar recibiendo el producto, con esta operación evitamos que las unidades ingresen y ensucien el lugar donde se almacena el producto. Estos equipos son de fabricación Americana de muy alta eficiencia y diseñados especialmente para el manejo de este tipo de producto.

[email protected]
Tel: 505-25650033